Teléfono
55 7184 5063
La genotipificación es un procedimiento de análisis mediante el cual se obtiene información genética de cada organismo y se puede comparar con la información establecida para el patrón de cada raza a la que pertenece o bien, con la de sus padres biológicos (paternidad o filiación).
Los estudios genéticos, por parte de los expertos del CEMCYTP, ofrecen al cliente las siguientes ventajas:
Nuestros análisis están basados en los estándares de la Sociedad Internacional de Genética Animal, para los cuales se utilizan un mínimo de 12 sitios genéticos tipo STR's y 100 SNP's.
Otro de los beneficios de contar con los datos de genotipificación del ganado, es que permite realizar cruzas entre ganado con las mismas condiciones genéticas, permitiendo así que las características físicas de la raza se conserven junto con las genéticas, asociadas a las cualidades requeridas, para el caso de bovinos la producción de leche y/o de carne.
Para el análisis se requiere de una muestra de sangre o de mucosa nasal en un hisopo estéril, para enviarla al laboratorio. Una vez analizada la muestra por métodos estandarizados y validados, en un promedio de 15 a 20 días hábiles, obtenemos los resultados emitiendo un reporte o un certificado, que puede ser enviado vía correo electrónico o por paquetería hasta su domicilio.
En el Centro Mexicano de Ciencia y Tecnología Pericial brindamos servicios de capacitación, dictámenes y asesorías en materia pericial y forense, enfocados a la profesionalización de los procesos de justicia en cualquier nivel de competencia. ¡Bienvenido!