Teléfono
55 7184 5063
En el ámbito de la Psicología Forense es posible analizar las conductas delictivas y sus causas, también es posible estudiar el comportamiento de la víctima que permita establecer o descartar algún síndrome postraumático y la posibilidad de ser un testigo verdadero.
También es posible emplear la perfilación criminal como método de análisis y solución de casos relevantes de homicidas seriales y otras acciones delincuenciales.
En caso de víctimas pero también de victimarios, nos especializamos en establecer si nuestros clientes han sufrido algún tipo de tortura, aplicando los lineamientos establecidos en el Protocolo de Estambul (disponible en nuestra Biblioteca) y tomando en cuenta las consideraciones para la investigación y documentación de la tortura en México.
En casos de juicios civiles y de lo familiar, en los que está en juego la patria potestad o custodia de los hijos, los psicólogos permiten establecer la estabilidad emocional de uno o de ambos padres, con el objetivo de velar por el bien del menor o los menores y reportarlo al juez de lo familiar, a fin de que esta autoridad determine lo más apropiado para el o los afectados.
Esta cuestión se hace relevante si se considera que la cantidad de divorcios en México ha venido en aumento desde finales de los años 90 del siglo pasado y continúa, de acuerdo a datos oficiales del INEGI.
Lo anterior se ve reflejado a su vez en los juicios por custodia de los menores y juicios por pensión alimenticia, donde se pueden requerir estudios psicológicos y hasta genéticos para asignar la responsabilidad paternal.
Nuestros psicólogos especialistas pueden ayudarle en lo siguiente:
En el Centro Mexicano de Ciencia y Tecnología Pericial brindamos servicios de capacitación, dictámenes y asesorías en materia pericial y forense, enfocados a la profesionalización de los procesos de justicia en cualquier nivel de competencia. ¡Bienvenido!