Teléfono
55 7184 5063
La Criminalística es una ciencia fascinante y muy importante para el esclarecimiento de los diversos hechos delictivos, razón por la que los expertos deben estar en constante actualización.
Mediante la aplicación de diversos métodos y técnicas para la valoración y recuperación de los indicios relacionados con el hecho que se investiga, la Criminalística estudia el sitio o lugar de intervención, con la finalidad de aportar elementos que lleven a conocer la verdad histórica de los sucesos o bien para identificar al o los autores de un hecho.
La correcta aplicación de las técnicas criminalísticas nos llevan a encontrar los indicios en el lugar de intervención, en el cuerpo de la víctima o victimario, así como en las áreas relacionadas, tanto próximas como distantes.
Dentro de las intervenciones en las que se aplica la Criminalística tenemos: robos, mecánica de hechos, reconstrucción de hechos, homicidios, cateos, establecimiento de la posición víctima-victimario, identificación de objetos causantes de lesiones, entre otros.
Esta disciplina se utiliza en el estudio de todos los delitos, razón por la que es importante contar con la experiencia de los peritos forenses para mantener los estándares de calidad en la intervención de un lugar de investigación y contar con los conocimientos necesarios que nos permitan establecer un trabajo multidisciplinario eficaz, llegando así a resultados apegados a la normatividad vigente.
Los criminalistas son profesionales capaces de emitir cualquier dictamen pericial y asesorar de manera confiable a los clientes, con el único objetivo de esclarecer los hechos y llegar a la verdad en la comisión de un evento delictivo.
Nuestros expertos en Criminalística de Campo pueden apoyarle en alguna de las siguientes actividades:
En el Centro Mexicano de Ciencia y Tecnología Pericial brindamos servicios de capacitación, dictámenes y asesorías en materia pericial y forense, enfocados a la profesionalización de los procesos de justicia en cualquier nivel de competencia. ¡Bienvenido!