Centro Mexicano de Ciencia y Tecnología Pericial

Visto: 2245

Somos una sociedad de profesionistas con un alto nivel de especialización y experiencia laboral, dedicados a ofrecer servicios en materias forenses, así como al desarrollo de habilidades y conocimientos a los profesionistas relacionados con la procuración de justicia e investigación criminal, con una visión integral dirigida a la creación de estándares de referencia (nacional e internacional) que permitan garantizar el actuar pericial con calidad e integridad.

Los profesionistas que integramos el centro y los colaboradores estamos comprometidos con la profesionalización de la investigación criminal y su actuación en la procuración de justicia, con la finalidad de coadyuvar en la disminución de los índices de impunidad y errores de proceso.

En vista de los altos índices delictivos a nivel nacional y las deficiencias de proceso en la adecuada integración de la investigación Ministerial, Pericial y Policial, los profesionales independientes se constituyen como una herramienta fundamental para combatir la impunidad criminal y dar certeza al proceso de procuración de justicia. A través de la capacitación eficiente y con estándares profesionales, se permite la homologación de criterios técnicos, científicos y legales que contribuyen a lograr un desarrollo óptimo de investigación.

Nuestra Misión: Unificar los criterios de la intervención Pericial, Policial y Ministerial, bajo el nuevo sistema de justicia penal, así como proporcionar los conocimientos, tecnología y material necesarios para una intervención forense adecuada.

Objetivos del CEMCYTP:

 Proveer de conocimientos estandarizados, sobre diversos temas de procuración de justicia, para el Personal Ministerial, Policial y Pericial encargado de la procuración de justicia en el Estado.
 Homologar criterios de actuación en el ámbito de procuración de justicia enfocada para personal Policial, Ministerial y Pericial.

Imprimir